ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Honda medita invertir el resto de sus fichas en Malasia

Yusuke Hasegawa, jefe de Honda en la Fórmula 1, habló acerca de la posibilidad de utilizar sus tres fichas disponibles para actualizar el motor en el Gran Premio de Malasia y así evitar sanciones en la carrera de Japón. En tal sentido, informó que tanto Jenson Button como Fernando Alonso han utilizado la totalidad de los componentes asignados para esta temporada, así que cada nuevo elemento introducido se traducirá en un castigo.

Según Hasegawa, las actualizaciones estarían en elementos externos al motor de combustión interna porque modificar el ICE significaría afectar algunos accesorios periféricos y ya el tiempo y los recursos disponibles para este año no permitirían realizar tales acciones con efectividad. Una reducción de peso sería una buena opción para conseguir mayor potencia, si se tiene en cuenta que la última especificación, introducida en Spa, ha sido un buen avance.

Para el japonés es importante evitar castigos en Suzuka porque es la sede de Honda y no desean otro episodio como el de la temporada pasada, cuando Fernando Alonso se quejó por radio, expresando que su motor era de GP2. Tal publicidad negativa no debería ocurrir de nuevo, de allí el cronograma de actualizaciones se haga con el fin de ceder lugares en la parrilla en el circuito nipón.

En este momento tenemos tres opciones para introducir otra actualización: Malasia, Japón y Estados Unidos, pero no queremos retroceder en Suzuka, así que Malasia tendría sentido. Tal vez dividamos las tácticas y un solo coche lleve la nueva especificación porque tampoco queremos ver a los dos pilotos tan atrás.

Vía | espn

Cargando...