ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Power Stage del WRC también tendrá cambios en 2017

La última semana de septiembre será posiblemente la más ajetreada dentro del automovilismo de lo que queda de 2016. Además de las muchas novedades que se esperan durante el Salón del Automóvil de Paris, el Consejo Mundial del Motor de la FIA publicará los calendarios de sus principales campeonatos para la temporada 2017, así como los cambios en los reglamentos deportivos.

El Mundial de Rallyes será previsiblemente uno de los que mayores modificaciones normativas reciba. El orden de salida, las novedades en su calendario tras los problemas de China u otros factores como el futuro del WRC2, el del WRC3 o el nuevo reglamento técnico de los R2T serán llevadas sobre la mesa. Sin embargo, no se esperaba que también hubiera cambios dentro de la Power Stage.

Con la salida de Jost Capito y la ideal del Shootout descartada por el momento, las Power Stage de 2017 incluirán novedades tal y como se ha podido observar en la Rally Guide 1 publicada por los organizadores del Rallye de Monte-Carlo. En principio se espera que sean hasta cinco los pilotos que puedan sumar puntos extra a partir de la próxima temporada. Recordemos que en la actualidad son los tres mejores tiempos en el último tramo del domingo (y del rally) los que se llevan tres, dos y un punto extra para el campeonato de pilotos, por lo que es de esperar que el reparto también sea regresivo dándole cinco al primero y uno al quinto.

Ahora el problema viene al repasar los datos y darnos cuenta que esta temporada Sébastien Ogier ha sumado seis de nueve victorias posibles en la Power Stage, mientras que en 2015 consiguió lo propio en nueve de trece.

SS15/17: La Bollène-Vésubie – Peira Cava, (21.36 km), which was run in 2016. The second passage of the latter, SS 17, will be a Power Stage, allowing the first 5 finishers to clock up extra points (new in 2017).

Vía | Gary Boyd

Cargando...