ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Geoff Brabham evoca al Nissan GTP ZX Turbo en un vídeo

Con motivo de la inclusión del coche en el juego iRacing, se realizó un vídeo en el cual el ex piloto Geoff Brabham rememora sus días tras el volante del Nissan GTP ZX Turbo, el prototipo que fue capaz de vencer al Jaguar XJR9 y al Porsche 962 en el campeonato IMSA Camel, desde 1988 hasta 1990. El coche es recordado por ser el primer japonés que se impuso en la división superior de la IMSA, hasta entonces dominada por Porsche.

El GTP ZX Turbo fue desarrollado por Nissan Motors para la escudería Ingeniería Electramotive, luego Nissan Performance Technology, y montaba un motor V6 similar al icónico modelo 300ZX, el VG30ET de 3 litros con un sistema turbocompresos Garrett T3. El coche, además de anotar 10 victorias en 15 participaciones en la división GTP de la temporada 1989, se impuso en las 12 Horas de Sebring con Chip Robinson, Arie Luyendyk y Geoff Brabham compartiendo el volante.

Aunque la hegemonía de Nissan culminó en 1991, se dio el lujo de vencer a Jaguar, Toyota, Porsche, Audi y a las marcas norteamericanas Chevrolet, Pontiac y Oldsmobile. Geoff Brabham consiguió cuatro títulos consecutivos, tres de ellos con el Nissan GTP ZX-Turbo.

Cargando...