CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Barcelona se queda con los test de pretemporada de la Fórmula 1

Iván Fernández | 22 Oct 2016
circuit-barcelona-catalunya-test-pretemporada-2017
circuit-barcelona-catalunya-test-pretemporada-2017

No hay más discusión. Finalmente la Fórmula 1 desarrollará íntegramente sus test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya a pesar de que algunos equipos, como Mercedes AMG (y todas las escuderías que usan las unidades de potencia de la firma de la estrella) querían al menos una de las sesiones en el Circuito de Bahréin para probarlos en condiciones de calor extremo.

Recordemos, que la mayoría de los implicados ya apuntan a que los neumáticos Pirelli jugarán un papel clave (aún más si cabe) en la Fórmula 1 de 2017, por lo que algunos responsables querían asegurarse de que los productos de los italianos estaban preparados para estas condiciones. Mientras que Mercedes y Ferrari votaron a favor, Williams F1 y Red Bull lo hicieron en contra por razones de logística, llegándose a estimar que hubiera costado 450.000€ más que una sesión de pruebas en Barcelona.

Las fechas de ambas pruebas se desarrollarán del 27 de febrero al 2 de marzo y del 7 al 10 de marzo, mientras que la prueba post-GP se puede cambiar y realizarse después del Gran Premio de Bahréin, dándole a Pirelli el tiempo que necesitan para probar en condiciones de calor (aunque después de haber competido en el Circuito de Sakhir).

Vía | Autosport