ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Manor en problemas financieros

A raíz de los dos puntos alcanzados por Sauber en Brasil, la escudería Manor pasó a ser la última en la tabla de constructores, así que de un día para otro dejará de percibir unos 14 millones de dólares provenientes de la FOM en 2017. Por tal razón, Stephen Fitzpatrick está en conversaciones con varios inversionistas, incluso estaría dispuesto a negociar la mayoría de las acciones, para asegurar el presupuesto de la próxima temporada.

Thomas Mayer, CEO de Manor, confirmó a la publicación Autosport que el salir de los diez primeros a falta de una carrera representó un fuerte revés para el equipo, sobre todo después de la fuerte inversión realizada en los últimos dos años, desde que la escudería era Marussia. Por tal razón han decidido establecer conversaciones con interesados en aportar capitales, pero con la condición de preservar el nombre de Manor Racing en el corto plazo.

De allí las conjeturas acerca de la postergación de cualquier anuncio relacionado con la formación de pilotos para la próxima temporada, inclusive se da por hecho que Pascal Wehrlein saldrá del equipo rumbo a Sauber. También es de reseñar que tampoco cuentan con un patrocinador principal desde que la petrolera indonesia Pertamina dejó de financiar a Rio Haryanto.

Puedo informar que estamos hablando con un particular para que se asocie y adquiera una participación mayoritaria en el equipo. No hay mucho más que pueda decir en este momento porque estas son situaciones que llevan tiempo, pero espero que pronto tengamos algunas noticias positivas.

Vía | Autosport

Cargando...