ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

¿Estuvo Lewis Hamilton a punto de dejar el equipo Mercedes tras el Gran Premio de España?

Ante todo, hay que recordar siempre que el paddock de la Fórmula 1 está lleno de historias, algunas de ellas ciertas y otras falsas. En este pequeño mundo pasan muchas cosas, hay muchas conversaciones y no todo lo que se dice es cierto ni todo lo que trasciende a los medios tiene que ser veraz. Dicho esto, sí hay algunos indicios que apuntan a que la temporada 2016 de Fórmula 1 estuvo cerca de vivir una situación dramática para el automovilismo con un Lewis Hamilton que se planteó dejar el equipo Mercedes tras el Gran Premio de España.

En el Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya, los dos pilotos del equipo Mercedes contactaron en la primera vuelta y quedaron ambos fuera de carrera, generando una situación tan sorprendente como polémica. Por primera vez desde que el equipo empezó a dominar en 2014, la rivalidad entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg había acabado desembocando en una situación perjudicial para Mercedes. Lo que Toto Wolff dijo a sus pilotos, eso es algo que solo saben los interesados, pero según Sky Sports, Lewis Hamilton dejó su postura clara.

La intención tras el accidente era la de dejar el equipo de forma inmediata, desmotivado por lo ocurrido y sintiendo que no contaba con el apoyo de su escuadra. La dirección del equipo de Brackley habría entrado en pánico, viéndose con una situación fuera de su control y con la posibilidad de perder a uno de sus dos pilotos mientras el otro aún no había firmado su renovación. El primer paso fue el hecho de subir a Pascal Wehrlein en el Mercedes W07 Hybrid en el test tras el Gran Premio de España cuando el plan original había sido dejar que Esteban Ocon rodara.

Si Hamilton acababa abandonando el equipo de forma inmediata tal y como parecía en ese momento, era imperativo que su reemplazo tuviera tiempo en el coche para poder rendir bien. Desde el equipo se apresuraron a decir que el motivo era para tener en pista a un piloto que pudiera dar información más fiable. El segundo paso fue avanzar las conversaciones con Rosberg, culminando con una renovación hasta 2018 inclusive que era exactamente lo que pedía el piloto -el equipo le quería renovar por solo un año-. Mercedes se había cubierto las espaldas, aunque al final la historia nos cuenta que Lewis Hamilton siguió en Mercedes.

¿Qué nos lleva entonces a sospechar de toda esta situación y por qué habría que hacer de altavoz de un rumor que podría quedarse solo en eso -incluso pudiendo ser un rumor interesado para justificar el título de Rosberg-? Nada más y nada menos que las declaraciones del propio Lewis Hamilton a los micrófonos de Sky Sports cuando Martin Brundle le preguntó por la veracidad del rumor. Habría sido muy fácil negarlo, rechazarlo y afirmar que no había nada de cierto en la afirmación de que él había querido dejar el equipo Mercedes o incluso la Fórmula 1 en ese momento.

Pero Hamilton no lo hizo y se limitó a comentar que todo eso quedaba en el pasado, que era un asunto privado y que por lo tanto a día de hoy no tiene ninguna importancia. Dicen que quien calla otorga. Y negarlo habría sido bueno para acallar los rumores, así que es lógico que se pueda interpretar como una afirmación silenciosa. Aunque claro, habiendo perdido el título y creyendo -por sus declaraciones puede verse- que Mercedes prioriza a Rosberg, a Hamilton no le disgustaría que los rumores hablaran de algo así, ¿no? Júzguenlo ustedes mismos según vean…

Cargando...