ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Scott Dixon todavía no piensa en su retiro

El piloto neozelandés de 36 años manifestó que aspira mantenerse en actividad al menos por cuatro años más, tal vez seis, siempre y cuando sea competitivo. Campeón de la IndyCar Series temporadas 2003, 2008, 2013 y 2015, ganador de las 500 Millas de Indianápolis edición 2008, y las 24 Horas de Daytona 2006; Dixon tiene pensado seguir sumando victorias hasta ascender al segundo lugar histórico, por detrás de A.J. Foyt, entre los más ganadores de la categoría norteamericana de monoplazas.

Hasta esta temporada, Dixon acumula 38 victorias y si logra otras cuatro superaría los registros de Al Unser Sr. y de Michael Andretti, pero todavía estaría lejos de los 67 triunfos de Foyt. Los anhelos del piloto neozelandés tienen su fundamento en la longevidad de muchos pilotos de la serie, como Helio Castroneves, Tony Kanaan y Juan Pablo Montoya, aunque no le pasa por la mente trazarse como objetivo alcanzar a Foyt, quien se retiró a los 58 años, con 30 de ellos detrás del volante de un coche de competición.

En el automovilismo todo puede cambiar de un año a otro, pero creo que tengo por delante cuatro, cinco o quizás seis buenos años en la IndyCar. Las carreras son parte de mi vida y espero estar activo en los próximos diez años, aunque dependerá de muchas cosas en especial de mi familia. No sé dónde estaré más adelante, pero estoy concentrado en lo que vivo actualmente. Me gusta mucho la IndyCar, la categoría más competitiva del mundo.

Vía | Motorsport Total

Cargando...