ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Quién dijo que un BMW 650i no puede correr en rallyes?

Vivimos una nueva etapa dentro de los rallyes. Las reglamentaciones Grupo A y WRC 2.0 ya hace años que quedaron atrás y con ellas también la utilización de modelos de segmentos superiores que protagonizaron las batallas en los tramos durante las décadas de los noventa y principios del siglo XX. Ahora que vemos coches como el Mitsubishi Lancer Evo X Campeón de España de Asfalto como auténticos ‘barcos transatlánticos’ comparados con los Fiesta o Yaris, os traemos una vuelta de rosca más, un BMW 650i compitiendo en rallyes.

Está claro que no es el caso más extremo que podemos encontrar a lo largo y ancho del planeta compitiendo en esta disciplina, sin embargo, la firma bávara hace ya tiempo que dejó de relacionarse con categorías lejos del asfalto de los circuitos, prácticamente desde la aparición del BMW M3 en la primera etapa de los Gr.A. Aun así, sigue habiendo pequeños reductos de resistencia en Europa, entre ellos, el siempre espectacular y exótico RallyShow Santa Domenica en Croacia.

Como su propio nombre indica, no es un rally al uso. Tampoco es uno de esos RallyCircuit que tan de moda se están poniendo en la actualidad, con ejemplos como el Monza Rally Show o el que se disputará la próxima semana en Le Castellet, donde entre otros competirán Sébastien Loeb y Pepe López, el cual se pondrá por primera vez tras el volante del Peugeot 208 T16 R5.

Pero no nos desviemos del tema. ¿Queréis ver un BMW 650i compitiendo en un rally de tierra? El ex campeón Mundial de Producción Andreas Aigner va a satisfacer vuestros deseos, y no irá despacio precisamente. En manos del austriaco, el Coupé muniqués se convierte en todo un espectáculo. No consiguió la victoria en la prueba (un tramo de tierra al que se le daban cinco pasadas), aunque sin duda dejó a los espectadores con una bonita sonrisa.

Bonus vídeo – Test en Circuito de RallyCross previos:

Cargando...