ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mercedes también se apunta a la fiebre de los GT4

Con un mercado de GT3 prácticamente saturado y unos costes cada vez más altos, todo el mundo tiene puestas sus miras en los GT4. Durante muchos años relegados a un Europeo de GT4 intrascendente y algún que otro certamen nacional de segundo rango, SRO les está dando un mayor peso y por ejemplo serán los principales protagonistas del renacido Francés de GT a partir de 2017. Por ello no es de extrañar que cada vez más marcas presenten vehículos de estas características, siendo la última Mercedes-Benz.

El fabricante de la estrella reveló durante su cena de gala de fin de temporada un par de bocetos de este Mercedes-AMG G4 que parece una versión simplificada de su exitoso GT3. Y poco más podemos contar pues por el momento desde Mercedes se han negado a facilitar mayores detalles técnicos sobre este nuevo vehículo de competición desarrollado por su departamento de carreras-cliente, AMG Customer Sports.

Según Tobias Mörs, máximo responsable de Mercedes-AMG, el desarrollo de un GT4 es “un importante paso más en el crecimiento de nuestro programa de competición. El excelente feedback de nuestros clientes en lo que respecta al GT3 y el creciente interés por los GT4 nos reafirmaron en nuestra decisión. Estamos deseando llegar a un grupo objetivo aún mayor de pilotos y equipos, ya sean amateurs o profesionales, próximamente con este coche”.

Cargando...