CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Monoplazas

2 MIN

Álex Palou, el más rápido en los tests de la Fórmula V8 3.5

Héctor Sagués | 7 Dic 2016
alex-palou-test-fv8-2016
alex-palou-test-fv8-2016

La Fórmula V8 3.5 ha concluido 2016 con los últimos tests antes del descanso invernal. Álex Palou ha sido el piloto más rápido, a pesar de participar solamente en la última de las tres jornadas de pruebas que se han celebrado en el Circuito de Jerez y que han cerrado el telón de una temporada de transición en la categoría de origen español.

Con la excepción de SMP Racing, todos los equipos que han competido en la categoría este año se han presentado a las pruebas en el trazado andaluz, en las que algunos nuevos nombres han brillado. Damiano Fioravanti (RP Motorsport) fue el más rápido en la primera jornada de pruebas, por delante de otro piloto en progresión como es Harrison Scott (AVF) y del consolidado René Binder (Lotus).

Pietro Fittipaldi dejó buen sabor de boca. El brasileño lideró los tests post-temporada celebrados en Motorland Aragón y Montmeló y destacó de nuevo en Jerez, marcando el mejor tiempo en la segunda jornada al volante de un Lotus. Le siguieron los dos pilotos de RP Motorsport, Steijn Schothorst y Fioravanti.

Con el lógico descenso en los tiempos gracias a la mayor goma en pista, Teo Martín Motorsport ha dado el golpe de efecto en la última jornada. Álex Palou ha liderado la tabla al final del último día después de un sorprendente debut, seguido de su compañero Dorian Boccolacci y del israelí Roy Nissany (Lotus).

Todas las estructuras presentes han variado su alineación en las tres jornadas de tests, mezclando a pilotos habituales de la Fórmula V8 3.5 con nuevas caras que buscan su sitio en el mercado de los monoplazas. Max Defourny, Boccolacci y Scott han representado a la Eurocup Formula Renault 2.0; Kevin Jörg, Konstantin Tereschenko y Schothorst vienen desde GP3, mientras que Diego Menchaca y Fioravanti son los representantes del Euroformula Open.

El mercado se abre y los managers tendrán que empezar a negociar después de las actuaciones de sus pupilos. Pilotos consolidados en la categoría como Binder, Nissany, Fittipaldi, Egor Orudzhev y Yu Kanamaru ya tienen rivales en los que fijarse de cara a una categoría que volverá a tener presencia más allá de Europa en 2017.