ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

V-Line y Full Eventos se alían para sacar adelante un certamen ibérico de TCR

Después de un año con trofeo propio dentro del Campeonato de España de Resistencia (siendo campeones Jaume Font y Faust Salom), Francesc Gutiérrez quiere dotar de mayor presencia a la categoría TCR en España la próxima temporada. Y ello pasa por un plan conjunto entre su empresa, V-Line, y Full Eventos, la compañía responsable en Portugal del Campeonato Nacional de Velocidade, que este año adoptó también el reglamento TCR: la idea es que ambas organicen certámenes nacionales al sprint en 2017 y que estos desemboquen en un TCR Ibérico.

Las noticias han ido saliendo a cuentagotas durante las últimas semanas y los logos de estos campeonatos ya se exhibieron en el stand de las TCR International Series en el Essen Motor Show, pero la última entrega de la revista oficial TCR World & Life da bastantes detalles sobre este plan. En España V-Line organizará un nuevo Nacional de TCR de cinco citas al sprint y un solo piloto por coche, alejándose así de la idea del actual CER, como réplica al certamen portugués ya existente. Y ambos convergerán en un Ibérico de TCR de cuatro citas con formato similar al de las TCR International Series y neumáticos Hankook: tendrán lugar en El Jarama, Jerez, Estoril y Vila Real.

Falta ver ahora si pilotos y equipos responderán a esta llamada. En Portugal no se han visto más de ocho coches en parrilla durante todo 2016 y aunque el CER ha presentado una salud envidiable, el cambio de formato puede echar para atrás a algunos. Al éxito o fracaso de esta iniciativa contribuirán también el futuro de la SEAT León Eurocup y los rumores de un campeonato TCR bajo el paraguas de GT Sport si SEAT Sport aparca su monomarca.

Vía | TCR World & Life
Foto | TCR Series

Cargando...