ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Günther Steiner: "Ferrari y Haas podrían ayudarse mutuamente"

Para Haas, su primera temporada en la Fórmula 1 puede considerarse un éxito. El equipo norteamericano se convirtió en Australia en su primera carrera en la categoría reina en el primer equipo capaz de debutar en su temporada de debut desde Brawn GP y en la primera nueva estructura en hacerlo desde Toyota, que curiosamente también puntuó en su debut en Australia. Tras su buen primer año, Günther Steiner opina que Ferrari y Haas podrían ayudarse mutuamente.

Ante todo, hay que recordar que las dos estructuras están asociadas y que Ferrari asiste como partner técnico a Haas, que ha contado con sus propulsores en 2016. Más allá de la asociación entre motorista y cliente, el equipo de Maranello ha guiado hasta cierto punto a Haas a nivel técnico pero Steiner desea que la relación entre los dos entes sea más estrecha en 2017. Steiner reconocía que depender de otro equipo en lo que se refiere a sus propios resultados no es ideal pero que la ayuda mutua podría suplir el problema.

Steiner valoraba de forma positiva la asociación: «Cuando tienes una asociación con Ferrari, debes confiar en que harán un buen trabajo. En Haas debemos trabajar con ellos, ser positivos y ver con nuestra información qué es lo que puede hacerse mejor. Para ellos es bueno tenernos como clientes ya que es fácil trabajar con nosotros y podemos debatir sobre cómo movernos hacia adelante juntos» explicó el director del equipo Haas, octavo en su primer año en la Fórmula 1.

Detallando el significado de sus palabras, Steiner afirmó que hay que afrontar las situaciones de forma positiva: «Por ejemplo, si tenemos que retirarnos por rotura del motor, no lo usamos como una excusa. Confiamos en ellos (Ferrari) y ayudamos a solucionar el problema. Sin ellos no estaríamos donde estamos ahora. Hay que saber dar para poder pedir. Es cierto que hemos tenido algunos problemas este año y puede que tengamos otros el próximo pero no estaríamos aquí sin Ferrari. Es muy fácil fijarse en lo que fue mal pero ¿dónde estaríamos sin su ayuda?» sentenció.
Cargando...