ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Toyota presenta la imagen definitiva del Yaris WRC y a sus fichajes

No quedaban muchas más preguntas por resolver antes de la presentación ofrecida hoy por Toyota GAZOO Racing en la sala Finlandia de Helsinki. Con Jari-Matti Latvala ya haciendo vida ‘normal’ con tres jornadas de pruebas en asfalto y tierra a bordo del Yaris WRC, sólo restaba verle enfundado en los colores oficiales y conocer el tercer piloto, el Campeón del WRC 2016 y del ERC en 2014, Esapekka Lappi, el cual ya había confirmado hace meses que esta sería la última temporada con Skoda.

La presentación ha contado incluso con la aparición estelar del siempre simpático CEO de Toyoa, Akio Toyoda, uno de los responsables de que el proyecto haya recaído en manos de Tommi Mäkinen. Loco por los rallyes y la competición (él mismo pidió a TMR la preparación de un GT86 con tracción total) ha protagonizado un divertido vídeo de presentación en el que probaba el Yaris WRC con Mäkinen a la derecha. Por el escenario han desfilado el propio cuatro veces Campeón del Mundo de Rallyes, Koei Saga, Jarmo Lehtinen (ex copiloto de Hirvonen entre otros y nuevo director deportivo) además de estar invitadas otras estrellas finlandesas como Markku Alén o Hannu Mikkola.

Hasta que un sonido de motor abrumado ha dejado paso a la entrada del Yaris WRC 2017, ya decorado con los colores oficiales con los nombres de Juho Hänninen y Jari-Matti Latvala estampados en sus ventanillas (y el de sus copilotos). Minutos más tarde entraba en escena Esapekka Lappi, ya confirmada su salida de Skoda, hará las labores de piloto probador hasta que esté disponible la tercera unidad de Yaris WRC, la cual no se espera hasta el próximo Tour de Corse.

Latvala y Anttila, que llegaban hace sólo unos minutos al aeropuerto de la capital finlandesa, todavía lucían la ropa de calle, sin embargo, terminaban el acto de presentación ya con sus nuevos monos ignífugos. La Toyota más finlandesa se ha presentado, con un Yaris WRC que muestra mejor imagen que la que hemos podido ver durante los últimos meses (incluido en su presentación en el Salón de Paris donde todavía tenía el diseño antiguo) que mantiene todos los patrocinadores importantes como Panasonic y su socio tecnológico Microsoft y que muestra las últimas novedades aerodinámicas que se han visto en los test más recientes, entre ellas los nuevos splitters delanteros y el alerón trasero redondeado. Ahora sólo falta que sea competitivo sobre los tramos y que sus pilotos demuestren que la saga de los finlandeses voladores tiene continuidad.

Cargando...