ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Alguien le quiere buscar las cosquillas al Británico de Turismos

¿Se puede rivalizar con el BTCC? Parrillas llenas, circuitos clásicos, éxito de público, señal de televisión en abierto hasta para las categorías teloneras… No parece el terreno ideal para que los TCR busquen una expansión por las islas británicas. Pero algunos interesados hay pese a que hasta Marcello Lotti, el ideólogo de esta categoría, reconoce en AUTOSPORT que lo primero que respondió fue que «no cree que haya espacio para otro campeonato de turismos» en Gran Bretaña.

El caso es que según publica la web inglesa hay dos promotores que apuestan por hacer que este concepto de carreras de turismos cruce el Canal de la Mancha para algo más que las citas que algunos campeonatos internacionales, como las 24H Series o el nuevo TC Open, organizarán en trazados británicos la próxima temporada. Y Lotti concede que la puerta puede ser convencer a los equipos privados frente a un BTCC en el que tantas estructuras reciben apoyo de las marcas. Además de la existencia de barreras de entrada al BTCC en forma de licencias.

No parece que cualquiera de los proyectos vaya a fructificar antes de 2018 y ya veremos si todo no queda más que en una iniciativa de lo que suelen llamar en Gran Bretaña «club racing», carreras amateurs que aunque por nivel no superarían a las de un regional de nuestro país conservan toda la tradición del automovilismo británico. Pero aún así ya ha levantado ciertas suspicacias, como las de Tiff Needell. El expiloto británico, conocido por su participación en antiguas épocas de Top Gear y en Fifth Gear, no ocultó su malestar…

Vía | AUTOSPORT
Foto | TCR Series

Cargando...