ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El 'delicioso' sonido del Ferrari 333 SP exprimiéndose a fondo en Daytona

La semana pasada los Fórmula 1 de Ferrari rodaron por primera vez en el banking del espectacular circuito de Daytona en su configuración de las 24 Horas. Muchos han sido los vídeos que se han publicado desde entonces de los antiguos monoplazas de la escudería del cavallino rodando a fondo por la zona del oval, pero también hubo oportunidad de ver a los afortunados propietarios de los FXX K exprimiendo a fondo sus vehículos de dos millones y medio de euros que no pueden circular por la calle.

Sin embargo, había muchos más vehículos dignos de hacer mención en Daytona durante el último fin de semana de las Finali Mondiali 2016. Entre ellos, hubo varias unidades del espectacular 333 SP, uno de los prototipos que se han colado en la larga historia en competición de los italianos. Chasis Dallara, un motor V12 de 4.0 litros procedente de la Fórmula 1 bajo el capot y uno de los sonidos más deliciosos que podáis escuchar durante el día de hoy.

Por ello os vamos a dejar un par de OnBoards (especialmente recomendable la que recoge la sesión nocturna) para que comprobéis la belleza de un coche que compitió durante la década de los noventa en competiciones del IMSA y que apenas se dejó ver en contadas ocasiones en el viejo continente. Uno de los coches que pasó por las manos de Fermín Vélez y posiblemente uno de los Ferrari más queridos a pesar de que sus muchos problemas de fiabilidad.

Sesión nocturna – Daytona Speedway:

Cargando...