ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El nombre de Fernando Alonso desembarca en la Fórmula 4 española a través de FA Racing

Día bonito para el automovilismo español con el anuncio oficial de la llegada de FA Racing a la Fórmula 4 española de cara a la temporada 2017. Genís Marcó, el que fuera mentor y técnico de Fernando Alonso cuando estaba en el karting, será el encargado de dirigir el equipo de la misma forma que dirige la escudería de karting que lleva el nombre del bicampeón asturiano. El objetivo, seguir ayudando a las nuevas generaciones a hacerse un nombre en esto de las carreras.

El equipo de Marcó tomará parte en la edición 2017 del Campeoñato español FIA de Fórmula 4, un certamen que se estrenó el pasado verano tras año y medio de difíciles gestiones. Después de la siempre difícil edición inicial -repleta de pilotos del norte de Europa gracias a la presencia de Koiranen GP y su estatus como campeonato paralelo a la Fórmula 4 NEZ-, España quiere cobrar más protagonismo. De entrada, FA Racing competirá con dos pilotos españoles en sus filas.

Los elegidos serán Xavier Lloveras, que fue cuarto en el campeonato español en 2016 con una victoria y Guillem Pujeu, joven kartista a quien Marcó ve suficiente proyección como para subirle en el segundo coche. Ambos llegan con muchas ganas y aunque los objetivos son distintos dadas sus desiguales posiciones en el mundo de la competición -un primer año se nota mucho-, los dos están dispuestos a echar el resto para ayudar a que el equipo funcione bien cuanto antes mejor. Genís Marcó tiene claro lo que busca y para España no podría ser mejor noticia.

«Tras nuestro éxito internacional en el karting, decidimos dar apoyo a los jóvenes pilotos para que sigan creciendo en el automovilismo. Así que tenía toda la lógica del mundo para FA Racing el hecho de entrar en el Campeonato español de Fórmula 4 certificado por la FIA, el mejor campeonato en España, y ayudar a la nueva generación a seguir escalando.

Cargando...