ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Sauber esperará a enero para anunciar a su segundo piloto

Sauber no anunciará el nombre de su segundo piloto hasta el mes de enero. Los días previos a las fiestas navideñas no suelen aportar ninguna novedad al mercado de pilotos, hecho que confirma la escudería suiza al aplazar la elección del compañero de Marcus Ericsson. Pascal Wehrlein era la opción más apetecible, a pesar de que Sauber equipará un motor Ferrari en 2017.

Pero la súbita retirada de Nico Rosberg ha abierto el abanico de las rumorologías, que sitúan a muchos pilotos en Mercedes y hará que los pocos equipos que no han decidido alineaciones actúen en consecuencia. Wehrlein sigue en una buena posición ante la posibilidad de que Valtteri Bottas se vaya a Mercedes, pero en el caso de que el alemán no sea el elegido hay un gran grupo de pilotos que podrían ser pilotos en Sauber, aporten o no dinero.

Ericsson tiene la confianza de los nuevos inversores y de su progresión de cara a 2017, no así su compañero Felipe Nasr, que ha sufrido con un coche de zona baja y que perderá el patrocinio del Banco do Brasil salvo sorpresa de última hora. La complicada temporada de Sauber, que salvó la última posición en el Campeonato de Constructores en el penúltimo Gran Premio de la temporada, ha dejado al equipo de Hinwil en una complicada situación.

En tiempos recientes, el equipo suizo ha tardado en confirmar sus cambios en cuanto a pilotos se refiere, principalmente por cerrar tarde los acuerdos (aunque se han visto confirmaciones en julio en caso de continuidad). Solo el tiempo dirá quien acompañará a Ericsson, ya sea un piloto de GP2, uno con experiencia en Fórmula 1 o cualquier otra locura financiera.

Cargando...