La RFEdA tiene nuevo presidente. Manuel Aviñó destrona a Carlos Gracia

 |  @fernischumi  | 

La presidencia de Carlos Gracia ha llegado a su fin hoy, tras más de tres décadas al frente de la Real Federación Española de Automovilismo, después de que los resultados de la asamblea celebrada esta tarde le hayan dado la victoria a su mayor rival en las elecciones de este año, Manuel Aviñó. Han sido 45 los votos (de los 70 electores) que se han decantado en favor del valenciano, mientras que 21 optaban por la continuidad del hasta ahora presidente.

Se apuesta por el cambio, por la “otra RFEdA”, eslogan que ha sido la frase de campaña del presidente de la Federación Valenciana. Aviñó ha sido el único capaz de desbancar al eterno Presidente de la Federación Española al segundo intento, contando esta vez sí con gran parte de los apoyos entre las distintas escuderías y deportistas, además cuenta con el apoyo del que fue hombre de confianza de Gracia, Joaquín Verdegay.

El proceso (que ha terminado con reproches entre ambos) para buscar un nuevo Presidente ha sido un mano a mano entre ambos, después de que el resto de candidatos, entre los que se encontraban nombres como Diego Vallejo o Pablo de Villota sumarán pocos apoyos en la primera votación, la que conformaba la asamblea.

Se abre ahora por delante una etapa de trabajo para los nuevos responsables del devenir del automovilismo español. Veremos si la renovación le sienta bien a una institución que ha optado por el continuismo durante los últimos 32 años, lo equivalente a ocho legislaturas. Cuando llegó al poder Carlos Gracia, en 1984, todavía se la denominaba FEA, el presidente de una federación deportiva en España con más años en el cargo.

Lee a continuación: David Coulthard nos muestra la historia de los repostajes en la Fórmula 1

  • Aunque fuera una noticia esperada(porque el sistema de votos lo propicia) no deja de ser la mejor noticia posible, Aviñó es honrado, coneisseur y entusiasta, no pertenece a ninguna de las camarillas regionales chungas y es sangre nueva, ademas de que hasta hace poco veia el deporte desde detras del volante, condición que a mi me parece importante. Me doleria equivocarme, pero podemos estar ante el advenimiento de algo grande, y bueno. Y desde luego parece que vamos a ir saliendo de Mordor.

    A todo esto se esperaban todavia mas votos, se ve que el antiguo régimen ha intentado repartir sobres a ultima hora pero no les ha llegado.

  • Txesz

    Se abre una nueva etapa, aunque no puedo evitar acordarme de aquella frase del doctor House al doctor Foreman: "Tu reinado del terror ha acabado. El mío empieza"

    A ver, que nadoe se enfade, no tengo nada en contra de Aviñó, pero es que esa escena me viene muchas veces a la mente en el caso de sucesiones...

    • el tema es que no se le suban los humos, milagros a Lourdes y su labor como presi deberia ser mas no molestar y dejar que las cosas fluyan que otra cosa. aquí en Levante mas o menos ha hecho eso y en lineas generales estamos contentos.

      Pero si que es cierto que a veces es pisar la moqueta y peligro, esperemos que no sea el caso.

  • 1Up

    Si cayo Castro.....