ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La RFEdA tiene nuevo presidente. Manuel Aviñó destrona a Carlos Gracia

La presidencia de Carlos Gracia ha llegado a su fin hoy, tras más de tres décadas al frente de la Real Federación Española de Automovilismo, después de que los resultados de la asamblea celebrada esta tarde le hayan dado la victoria a su mayor rival en las elecciones de este año, Manuel Aviñó. Han sido 45 los votos (de los 70 electores) que se han decantado en favor del valenciano, mientras que 21 optaban por la continuidad del hasta ahora presidente.

Se apuesta por el cambio, por la “otra RFEdA”, eslogan que ha sido la frase de campaña del presidente de la Federación Valenciana. Aviñó ha sido el único capaz de desbancar al eterno Presidente de la Federación Española al segundo intento, contando esta vez sí con gran parte de los apoyos entre las distintas escuderías y deportistas, además cuenta con el apoyo del que fue hombre de confianza de Gracia, Joaquín Verdegay.

El proceso (que ha terminado con reproches entre ambos) para buscar un nuevo Presidente ha sido un mano a mano entre ambos, después de que el resto de candidatos, entre los que se encontraban nombres como Diego Vallejo o Pablo de Villota sumarán pocos apoyos en la primera votación, la que conformaba la asamblea.

Se abre ahora por delante una etapa de trabajo para los nuevos responsables del devenir del automovilismo español. Veremos si la renovación le sienta bien a una institución que ha optado por el continuismo durante los últimos 32 años, lo equivalente a ocho legislaturas. Cuando llegó al poder Carlos Gracia, en 1984, todavía se la denominaba FEA, el presidente de una federación deportiva en España con más años en el cargo.

Cargando...