Robby Gordon no estará en el Dakar 2017

 |  @X3Humberto  | 

En la próxima edición del Dakar, el piloto norteamericano Robby Gordon y su tradicional Gordini naranja no serán de la partida porque, según explicó a los medios, permanece enfocado en la organización de la serie Stadium Super Trucks y en varios proyectos como la promoción de su bebida energética y el desarrollo de sus propios coches. Gordon, para bien o para mal, se había convertido en uno de los animadores del Dakar y sin duda será un ingrediente de extrañar.

A pesar de ser un piloto experimentado que ha participado en la NASCAR, IndyCar, IMSA GT y Rally; Robby Gordon también es conocido por sus reiteradas imprudencias al volante y sus polémicas declaraciones públicas. Con todo y las constantes críticas negativas hacia sus acciones, el norteamericano siempre era de los más seguidos por el público, de allí que su ausencia en el Dakar 2017 represente cierta baja si se trata de espectáculo.

En declaraciones del piloto:

La razón para no correr el Dakar es que estaré demasiado ocupado con mis otros proyectos. Stadium Super Trucks sigue creciendo, tenemos un calendario completo en 2017 con carreras en 3 continentes, incluyendo 5 carreras en Estados Unidos junto a la IndyCar y 2 eventos en Australia junto a la Supercars. Ahora vamos a China a iniciar la temporada.

Vía | MotorsportTalk

Lee a continuación: Prepara tus oídos, las Subidas de Montaña tienen algo que decirte

  • Txesz

    El caso es que no se si lo echaré de menos o no…

    • OneCarlosV8 3.5

      yo tampoco, era un showman y nada mas.

  • M.A.

    El coche era un “Gordini”?
    De donde viene ese nombre? Yo recordaba un “Buggy-Hummer”

    • Humberto

      Saludos M.A

      Los HST Gordini son camiones diseñados y fabricados por Robby Gordon, un punto medio entre un Hummer H3 y un Ford Raptor, pero con una potencia de más de 1200 CV. Es decir, son unos tanques de guerra con motores envenenados.

      • M.A.

        Pues ni idea Humberto.
        No lo sabia
        (Que usaba ese nombre)
        Para mi Gordini es vinculado a Renault.
        Azul, Rayas blancas…. ya sabes….

  • Cristián Ovalle Núñez

    Una lastima. Sin duda era un espectaculo. Y en persona era muy bueno con los fans. Lo vi en Iquique muy de cerca.