CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Bernie Ecclestone lanza un ultimátum a los responsables de Monza

Iván Fernández | 4 Sept 2015
GP ITALIA F1/2015
GP ITALIA F1/2015

Después de que las conversaciones comenzaran hace dos años y medio, todavía Bernie Ecclestone y los responsables del Circuito de Monza no han llegado a un acuerdo para mantener al Templo de la velocidad dentro del Gran Circo. Con Ecclestone enrocado en la postura de no bajarle el canon a los italianos y la otra parte negándose a pagar más para retener su puesto dentro de la Fórmula 1, al mandamás de la FOM parece estar acabándosele la paciencia.

Buena muestra de ello son las últimas declaraciones de Mr. E sobre el propio asfalto de Monza. Bernie no se ha mordido la lengua y ha dejado bien claro que se está cansando de dicha situación y no le temblará el pulso a la hora de prescindir del circuito italiano. Recordemos que en Imola ya han levantado la mano prestos y dispuestos para tomar el testigo como Gran Premio de Italia, por lo que no parece que hubiera demasiado problema en tratar de mantener al país transalpino dentro de la Fórmula 1. Esto contrasta con la opinión vertida por Ferrari, para la que no es negociable la presencia de Monza en el calendario.

La renovación del contrato es poco probable dado que ellos no quieren pagar. Tenemos algo que vender, usted debe decidir si está interesado en comprarlo. Estas discusiones han estado en curso durante dos años y medio y es el momento de tomar una decisión. El precio que les hemos pedido es el mismo que les hemos pedio a los demás. Sería una pérdida importante para la Fórmula 1, por supuesto, pero pagar el precio que pedimos no debería ser un drama.