ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Cuál es el fabricante misterioso que quiere su propio LMP1 en 2018?

Hace unos minutos Sportscar365 desvelaba que ACO y FIA están trabajando en la redacción de un nuevo reglamento para los LMP1 de 2018. Una normativa que se espera que apueste aún más si cabe por la tecnología híbrida y que verá como el flujo de combustible del motor de combustión interna se verá reducido. Con todo esto sobre la mesa, los rumores se han disparado sobre la presencia de un fabricante más en las conversaciones sobre dicho reglamento, o lo que es lo mismo: un nuevo equipo oficial estaría evaluando participar en el Mundial de Resistencia de 2018 con su propio prototipo.

Obviamente esto hará disparar los rumores sobre los posibles candidatos a ser ese fabricante misterioso. Posibilidades hay varias, entre ellas, el eterno sueño de ver a Ferrari firmando un LMP1 (o el también eterno deseo de ver a Alfa Romeo de vuelta a la competición), pero lo cierto es que la opción de BMW, de la cual ya se dijo que quería optar al Box 56 con un prototipo propulsado por hidrogeno, o Peugeot, la cual termina su programa de tres años en el Dakar en 2017 y dijo no descartar su regreso a Le Mans, parecen las más plausibles.

Se plantean dos años en los que los diferentes mundiales recibirán la llegada de nuevas firmas. Además de las múltiples novias del World RX (una disciplina que siempre ha sido muy propicia a la ida y venida de nuevos equipos ‘semioficiales’), el WTCC también espera la entrada de una o dos marcas, previsiblemente una de ellas KIA, mientras que al Mundial de Rallyes regresará Toyota y Citroën tras su año sabático.

Cargando...