ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA y el ACO quieren una categoría de 10 MJ para los LMP1 de 2018

Hace unos minutos os hablábamos de cómo había cambiado el LMP1 de Toyota desde el TS030 hasta el TS050 HYBRID con el que competirán esta temporada en el WEC. Uno de los cambios más recientes era el producido por la nueva normativa, la cual prevé una reducción en el flujo de combustible del 7,5% según datos de los japoneses. La FIA y el ACO quieren continuar por este camino de cara a la nueva reglamentación de 2018 y planean una nueva reducción, dándole más protagonismo a la recuperación de energía.

Es por ello que se ha empezado a hablar la creación de una nueva categoría superior a la de 8 MJ que hay actualmente (en la que están tanto Toyota como Porsche), en concreto ya se habla de llevar los híbridos a los 10 MJ. El director deportivo del ACO, Vincent Beaumesnil se lo confirmaba a Sportscar365: “El sistema híbrido será mayor. Reduciremos la cantidad de combustible y habrá un nuevo monocasco. Todo el mundo ya está trabajando en ello”.

Las otras grandes medidas que se quieren tomar son las de la reducción de los costos. Con el peligro de meterse en un terreno pantanoso que ha terminado con la Fórmula 1 en un gran lodazal, ACO ya ha implementado restricciones de test y de tiempo del túnel del viento, así como la limitación a los fabricantes de LMP1 a sólo tres sets de carrocería para esta temporada. La siguiente opción será la de concentrar la inversión que se hace en desarrollar nuevas tecnologías si estas no se verán finalmente reflejadas en los coches de calle.

Vía | Sportscar365

Cargando...