ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Cinco nuevas marcas interesadas en el Mundial de RallyCross

Es algo de lo que se habló durante el fin de semana en Montalegre tras salir publicada la entrevista del director del Campeonato del Mundo de RallyCross en la revista Racecar Engineering. La afirmación por parte de Martin Anayi de que hay actualmente cinco o seis fabricantes interesados en una posible entrada a corto/medio plazo (2017) en el Campeonato organizado por IMG.

Si actualmente, Ford (Olsbergs MSE y M-Sport), Volkswagen (Marklund), Audi (EKS RX, Münnich y Robin Larsson) y Peugeot (junto con Hansen el único equipo propiamente “oficial” del World RX) son los fabricantes que tienen representación en el Mundial de RallyCross, se espera que esta cifra pueda llegar hasta la decena en un par de años, con equipos que entren directamente a luchar por la victoria.

Estamos hablando de cinco o seis fabricantes que están trabajando y probando coches en este momento. Diría que 2017 es la fecha de debut más realista y en torno a la cual se están construyendo los programas, por lo que están tomando más tiempo para estar listos y ser competitivos.

Si durante el fin de semana ya surgieron algunos nombres por los mentideros de Montalegre, hoy Racecar Engineering ha realizado una completa lista con los fabricantes que más opciones tienen. Con Subaru USA ya compitiendo en el GRC, Mitsubishi y Suzuki son otros dos nombres que han surgido provenientes del país del sol naciente. Estos dos últimos podrían basarse en un posible coche de la categoría R5 que todavía no está construido.

Hyundai ha cerrado esta temporada sus programas en el GRC junto a Rhys Millen (sin cumplir con normativa FIA), pero en más de una ocasión se han mostrado interesados en el RallyCross y ahora con la creación del Hyundai i20 R5 queda patente el interés de Michel Nandan y el resto del equipo de Alzenau en aumentar su catálogo de competición para pilotos/clientes. El año pasado ya estuvo Thierry Neuville a punto de competir en la cita belga del Mundial al volante de un Hyundai de Holte pero el equipo coreano lo descartó al no creer que el rendimiento de la montura fuese el necesario.

Darren Cox, jefe del departamento de competición de Nissan ha reconocido que hay posibilidades de que haya una versión Supercar de su Pulsar, también dejando claro que actualmente NISMO tiene demasiados programas de competición activos, mientras que Toyota también parece estar evaluando la creación una versión de rallycross de su Yaris. Renault/Dacia es el último nombre de una lista que puede sufrir modificaciones con otros que no se han barajado como Volvo (muy activa en el norte y con tradición en RallyCross junto a Holte), Opel (en clara expansión en competición) o el regreso de Citroën (menos probable debido a la presencia de Peugeot y a que ya están en WRC y WTCC).

Cargando...