ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Un Mundial de RallyCross que acoge el legado del WRC

Apenas una temporada después de crearse el Mundial de RallyCross, numerosos ex–pilotos de rallyes han encontrado en el Campeonato organizado por IMG la salida perfecta o la forma de continuar con sus carreras. Si echamos un pequeño vistazo a la lista de inscritos de Montalegre, primera cita de la temporada 2015, encontramos varios nombres que a más de un seguidor del WRC le resultarán conocidos.

No hay que ir muy lejos, ya que el primer Campeón del Mundo y actual defensor del título, Petter Solberg porta durante este fin de semana el dorsal con el 1 en sus puertas. No es el único, en la categoría Supercar encontramos otros tantos pilotos que han pasado con mayor o menor éxito por el Mundial de Rallyes. Son los casos de Manfred Stohl, Per Gunnar Andersson o Mattias Ekström.

La mayor sorpresa llega cuando echas un vistazo a los inscritos en la categoría de los Lites y te encuentras a todo un piloto oficial del Dakar (en concreto de X-Raid) y un histórico de los rallyes mundiales y europeos. Estoy hablando de Krzysztof Holowczyc, que compite aquí al volante de uno de estos coches ligeros de 300 CV y sólo 1.100 kilogramos, peso del piloto incluido.

Además del reciente interés de los pilotos españoles por probar suerte en el Mundial de RallyCross, ayer mismo, Guy Wilks, ex-piloto de Peugeot UK en el IRC, anunciaba su intención de competir en la máxima categoría de la disciplina. Lejos queda cuando Mikko Hirvonen, Henning Solberg , Marcus Grönholm o François Duval corrían el Europeo de RallyCross como una forma de matar el tiempo muerto entre rallyes. Ahora el RallyCross es una alternativa al WRC para pilotos que no pueden permitirse afrontar presupuestos tan altos como los de la categoría reina de los rallyes.

Cargando...