CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Utilitarios

2 MIN

Teledeporte y TV3 retransmitirán el Mundial de RallyCross

Iván Fernández | 14 Abr 2015
volkswagen-polo-4x4-t16-rallycross-marklund
volkswagen-polo-4x4-t16-rallycross-marklund

Apenas semana y media para que comience la segunda temporada del Campeonato del Mundo de RallyCross y lo cierto es que este año promete y mucho. Petter Solberg defenderá título, junto a él, su nuevo compañero de equipo, Liam Doran, eterna promesa del RallyCross con el que ya ha tenido roces en el pasado. Frente al equipo SDRX, los equipos con apoyo oficial como Marklund-Volkswagen y Hansen-Peugeot, posiblemente los que más obligados están a luchar por los títulos.

A partir de ahí, muchos equipos privados y con mucha calidad. Entre ellos destacan el de Olsbergs MSE, con su reciente incorporación Timur Timerzyanov, dos veces Campeón de Europa, que se une a los jóvenes Nitiss y Bakkerud. Ganadores de una prueba la pasada temporada Mattias Ekström y su EKSRX afrontan su segunda temporada en la categoría con la incertidumbre de si podrán seguir creciendo.

Pero ahora vamos a dejar un poco de lado los equipos, que ya fueron presentados por mi compañero Àlex en su completa guíapara hablar de televisión. Y es que según los promotores de la carrera de Barcelona (décima cita del calendario del Mundial de RallyCross 2015) tendremos la posibilidad de seguir el campeonato a través de Teledeporte, que emitirá resúmenes completos de 56 minutos después de cada prueba y TV3 que aparece en la lista del Campeonato como único medio español que dará las carreras en directo.

Sobre el papel es un sistema similar al de la pasada temporada, al menos similar al que estaba previsto y que nos confirmaron los organizadores de la cita de Montalegre. Sin embargo, finalmente, Teledeporte no cumplió y no hubo ni rastro del World RX a través del canal temático de RTVE. Como tampoco lo ha habido esta temporada del Mundial de Rallyes, categoría de la que la cadena española quería obtener los derechos de forma gratuita y que finalmente se ha quedado sin poder emitirse para el gran público que tiene que recurrir a Canal+ y Esport3 para seguir el campeonato a través de sus televisiones. Esperemos no suceda lo mismo con el RallyCross.