ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El Corvette Grand Sport Z07 será el pace car de la Indy 500

Por decimocuarta ocasión desde que se disputan las 500 Millas de Indianápolis, un Chevrolet Corvette ha sido asignado como el pace car. Para esta ocasión, se tiene previsto presentar el Grand Sport Z07, el más potente de las versiones. Capaz de cubrir el cuarto de milla en 11,8 segundos, el coche está llamado a preservar el legado de Chevrolet como insignia de la carrera.

El nombre Chevrolet ha estado ligado al circuito Indianapolis Motor Speedway desde su fundación ya que en la primera edición de las 500 Millas de Indianápolis participaron Arthur y Gastón Chevrolet, hermanos de Louis, quien fundó la compañía constructora de coches en 1911. Para destacar que Gastón ganó la edición de 1920 al volante de un Frontenac y que en los últimos años Chevrolet ha ganado el campeonato IndyCar en seis ocasiones consecutivas. Aunque en la pasada edición de la prestigiosa carrera se impuso un motor Honda, Chevrolet ganó 14 de las 16 pruebas del calendario.

En palabras de Steve Majoros, director de marketing de Chevrolet:

En Chevrolet estamos orgullosos de tener el pace car de la Indy 500 porque Chevrolet e Indianápolis

comparten la herencia de las carreras. Seleccionamos al Corvette porque la capacidad de rendimiento y el patrimonio deportivo del Grand Sport lo convierten en la elección perfecta para dar el mayor espectáculo en pista.

Vía | motorsport.nbc

Cargando...