ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Rally de Gales es la fecha más probable para el debut de Kalle Rovanperä

Fue Motorsport Italia la que primero habló de la posibilidad de ver este año a Kalle Rovanperä debutando en el Mundial y ahora ha sido Autosport la que ha ahondado en el tema, poniendo una fecha para el debut mundialista del piloto finlandés. En principio no se producirá hasta el próximo Rally de Gales, y no será al volante de un World Rally Car 2017, sino que el semanario británico deja entrever que finalmente lo hará con un R5.

No llegará antes porque su edad no se lo permite. El Max Verstappen de los rallyes, como muchos se han lanzado a denominarle, no podrá competir en el Mundial hasta cumplir los 17 años de edad. A pesar de que Finlandia podría parecer una ocasión perfecta para disputar su primera prueba mundialista sobre la tierra de su país natal, la normativa es clara, y tal y como destaca una fuente de la Federación Internacional de Automovilismo, para poder debutar dentro del campeonato intercontinental, los dos miembros del equipo, piloto y copiloto, deben contar con una licencia de conducción valida (artículo 20.4.1).

En el pasado ha habido otros precedentes acerca de excepciones a jóvenes pilotos para que puedan competir en este tipo de eventos, sin embargo, nunca con una diferencia de más de un año respecto a la edad legal para conducir. Recordemos que Kalle cumplirá 17 años el próximo 17 de octubre (Gales se celebra el fin de semana del 27 al 29 de octubre) y pensándolo fríamente, no parece necesario tanta precipitación por sólo unas semanas de diferencia. Obviamente a todo el mundo le gusta debutar frente a tus compatriotas, sin embargo, no hay motivos competitivos para apresurarse.

A pesar de ser un piloto muy rodado al volante de un R5, Kalle Rovanperä todavía tiene mucho por descubrir. Durante el pasado San Remo, ante las previsiones de lluvia, el joven piloto finés reconocía que nunca había pilotado sobre asfalto mojado, a todo ello se suma el gran problema añadido de que al no poder realizar los enlaces y sólo poder conducir las especiales, Kalle no tiene oportunidad alguna para calentar los neumáticos con el habitual zigzagueo que sí realizan el resto de pilotos. En los reconocimientos por su parte, es su padre, Harri el que conduce, mientras que Kalle va en el asiento de la derecha y su copiloto, en el pasado el de su padre, toma las notas desde las plazas traseras.

Vía | Autosport.com

Cargando...