ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El sistema de clasificación más corto de la historia

Tras la confirmación ayer por parte de la FIA sobre el acuerdo entre equipos, FOM y la propia federación internacional, es solo un trámite que se ratifique la vuelta al sistema de clasificación usado hasta 2015. De esta forma, la Q1 eliminará a seis pilotos, los mismos que caerán antes de la Q2 para dejar a los últimos diez en la Q3. Esto nos deja con una efeméride firmada en Bahréin, última vez que se usa el sistema de clasificación por eliminación.

De hecho, dicho sistema de clasificación es el más corto de la historia de la Fórmula 1, usado tan solo en dos grandes premios. El anterior récord databa de 2005, cuando el sistema a dos vueltas de clasificación sumadas -una con el coche reglado para clasificar, la otra con el coche reglado para carrera incluso a nivel de carburante- se usó en las seis primeras carreras de la temporada.

Para la Fórmula 1, la desaparición del sistema visto en las dos primeras carreras de 2016 es una buena noticia. Pero que nadie se engañe, no desaparecen los demás problemas. Así que más les vale a todos los implicados ponerse manos a la obra. Hay mucho trabajo que hacer y las cosas no se solucionan solas. Pero por lo pronto, ya han batido un récord este 2016. ¡Mira qué cosas tiene la Fórmula 1!

Cargando...