ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El test de Pirelli sobre mojado alterado por el accidente de Sebastian Vettel

No es habitual tener un accidente en unos test privados en los que no se está rodando a ritmo de competición, sin embargo, hay veces que es inevitable. Y si no que se lo digan a Sebastian Vettel que hoy probaba en el Circuito de Fiorano los neumáticos de Pirelli de lluvia para esta próxima temporada que está cerca de empezar. El alemán se iba contra las barreras en una curva de izquierdas en bajada, teniendo que dar por finalizada la sesión de pruebas.

Vettel se encontraba rodando con la mula de pruebas en la pista encharcada propiedad de Ferrari, cuando perdía el control del monoplaza y se iba contra las vallas en la vuelta de salida de boxes. No deja de ser una anécdota, un error sin importancia, pero ha sido suficiente como para dar la voz de alarma sobre el ya en entredicho rendimiento de los neumáticos de lluvia extrema fabricados por Pirelli.

Estas gomas ya fueron muy criticadas durante 2016 (especialmente por la dificultad para llevarlas a la temperatura óptima) y que este año cobrarán mayor importancia al tener en cuenta las características de los nuevos monoplazas y las dimensiones de las ruedas. Ahora queda por saber qué ocurrirá con la segunda jornada de pruebas programada para mañana, ya que a pesar de que las informaciones apuntan a que Vettel ha salido ileso del accidente, el monoplaza híbrido de la escudería italiano podría no estar reparada a tiempo para que Antonio Giovanazzi se suba desde primera hora de la mañana.

Cargando...