CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

El último de los trazados alternativos en la Fórmula 1

Àlex Garcia | 28 Mar 2016
GP Baréin 2010, Felipe Massa
GP Baréin 2010, Felipe Massa

A lo largo de la historia de la Fórmula 1, es evidente que ha habido muchos circuitos y multitud de variaciones dentro de estos. Algunas de estas son parte de la evolución de los trazados. Otras llegan por seguridad o por la supuesta búsqueda de adelantamientos. Pero en ocasiones, los cambios llegan sin saberse muy bien el motivo y se van de la misma forma. El circuito de Sakhir pertenece a este último grupo y posee el último trazado alternativo en la Fórmula 1.

De cara a la temporada 2010, la organización del Gran Premio de Baréin anunció que usaría una nueva sección, expandiendo la cuerda del trazado en casi 700 metros. La intención oficial era abrir nuevas oportunidades de adelantamiento, algo que se consideró necesario con los esperados 26 coches en pista -al final fueron 24- para esa temporada. De esta forma, el Bahrain International Circuit se sumaba a la lista de circuitos con cambios en la Fórmula 1.

Lo que poco se imaginaba nadie era que tras no competir en 2011 por la inestabilidad en la zona, en 2012 se volvería al trazado original. El alternativo no convenció a nadie. Demasiado ratonero, no aportaba nada y la organización se apresuró a afirmar que lo del año 2010 era una celebración por los 60 años de la Fórmula 1, por lo que en 2012 se volvía al trazado habitual. Ya, claro. Sea como fuere, el retorno de Baréin a su trazado original les crea este peculiar "récord", siendo el último circuito de Fórmula 1 en poseer un trazado oficial alternativo.