ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Honda puede tener en la recamara las 24 Horas de Le Mans

Además de su participación en la Fórmula 1, el Grupo Honda se encuentra representada en otras grandes categorías por sus distintas filiales, como es el caso de HRC en Moto GP, los múltiples proyectos que está acometiendo Acura en Estados Unidos (con el futuro GT3, la participación en el Pikes Peak) o HPD en el Global RallyCross Championship y las carreras tipo baja. Sin embargo, todavía les queda un apartado en el que involucrarse, la resistencia.

Los rumores, provenientes de Alemania, apuntan a que el gigante asiático estaría evaluando su participación en las 24 Horas de Le Mans, con un proyecto que sería el Box 56 en la edición de 2018 (recordemos que BMW también parece estar valorando seguir el mismo camino, pero estos no llegarían hasta la próxima década). Junto a ellos habría otro candidato que presentó su solicitud precisamente para ese mismo puesto y año también proveniente del Lejano Oriente.

La información, presentada por Sport Auto apunta que la elección de Honda no sería un nuevo LMP1 o un prototipo de pila de hidrógeno (presumiblemente la próxima moda del WEC), sino que se prepararía un NSX GT3 híbrido, aprovechando el ya existente y todavía sin homologar Acura. Si a ello le sumamos la posibilidad de ver a Lamborghini y BMW entre los GTE en los próximos años, podemos estar ante una verdadera época dorada para los fabricantes dentro de la categoría de GT’s. Honda, temporada 2018… ¿Tal vez sea el estreno de Fernando Alonso en Le Sarthe?

Cargando...