ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Hyundai pone las expectativas muy altas con su i20 R5

Está debutando este mismo fin de semana en Ypres de manera no competitiva, pero sin duda ha despertado el interés de muchos pilotos. El Hyundai i20 R5 todavía no ha disputado ni un solo kilómetro contra el cronómetro y aun así las expectativas de los dirigentes de la sección carreras-clientes de Hyundai Motorsport son altas. A la espera de la homologación del coche el próximo mes de septiembre, la marca coreana tiene previsto colocar al menos una quincena de unidades antes de que termine el año.

En buena parte dependerá del rendimiento que demuestren dichas unidades privadas en periodo entre su debut y el final de 2016 para determinar las ventas en 2017 ya que recordemos que Hyundai ha descartado poner en competición un coche oficial. Las cifras que han deslizado desde el equipo a AutoSport son altas, con una proyección de 35 i20 R5 vendidos en 2017 y otros 30 en 2018. Obviamente las cifras son eso, números y habrá que esperar en el rendimiento del modelo coreano frente a sus actuales rivales, así como la posible irrupción de otras firmas, entre la que se encuentra previsiblemente Toyota.

En Reino Unido ya hablan de que previsiblemente habrá un Hyundai i20 R5 corriendo en el BRC antes del final de temporada, mientras que en España ya se habla de que habría varios pilotos interesados en ellos, entre los que se encuentra el propio Miguel Fuster e incluso Iván Ares (no son los únicos), no se ha especificado si alguno de ellos optaría a la unidad oficial que se espera que la filial española de la marca traiga a nuestro país. Siempre que todo ello salga bien.

Cargando...