ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Jean Ragnotti y el mítico Renault 5 Maxi Turbo se atreven con el 'banking'

No puedo ocultar que llevo una temporada nostálgico. Y es que escribir del 50 aniversario de la irrupción del RallyCross, las palabras que dedicó Walter Röhrl a la generación perdida de los Grupo S o el escribir sobre el 30 aniversario del adiós a los Gr.B al final termina haciendo mella a los plumillas a pesar de que no me haya tocado vivir ninguno de esas eras del automovilismo. Es por ello que, ver en la actualidad alguna de las bestias que protagonizaron cualquiera de esas épocas termina removiendo algo en mi interior.

Algo parecido ha resultado al ver el video de Jean Ragnotti al volante de su Renault R5 Maxi Turbo en el Autodromo de Linas- Monthéry. Los que tengáis mejor memoria para este tipo de detalles recordaréis que esta pista acogió los malabares de Ken Block para su Gymkhana III, la primera realizada con el Ford Fiesta. El piloto francés da un espectáculo completamente distinto, siendo todo un lujo para los sentidos el escuchar al ‘culo gordo’ exprimiéndose a fondo en el banking de la pista gala.

No podían faltar los ya famosos 360 que han hecho aún más popular a ‘Jeannot’. Su particular forma de hacer bailar al Maxi Turbo se torna en una conducción casi de tiralíneas para uno de los pocos coches de tracción trasera que fue capaz de ganar una prueba en pleno estallido de la tracción Quattro y de los Grupo B.

Cargando...