ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La primera sin Jules Bianchi

Qué cosas tiene el deporte, la Fórmula 1… la vida. Las casualidades que se dan a veces. Este fin de semana, por primera vez desde el Gran Premio de San Marino de 1994, la Fórmula 1 tendrá una carrera en un día 1 de mayo. En ese entonces, Ayrton Senna fallecía tras su accidente. Fue la última desaparición en la Fórmula 1 hasta la de Jules Bianchi. La primera carrera tras su accidente fue, precisamente, el Gran Premio de Rusia de 2014.

Por aquel entonces, el bravo piloto francés aún se encontraba en el hospital luchando por su vida y nadie quería pensar en el posible desenlace que acabaría viviéndose apenas unos meses más tarde. A pesar de las dificultades, Marussia se plantó en su carrera de casa para competir por Jules. Aunque nominaron a Alexander Rossi como su segundo piloto, al final se decidió no poner el coche en pista, resultando en una carrera con 21 participantes.

En el lado frívolo de las cosas, esta carrera fue la última carrera con más de 20 coches hasta el inicio de la temporada 2016, con la entrada de Haas. En 2015, aunque Marussia/Manor consiguió mantenerse, Caterham tuvo que dejar el deporte, lo que trajo parrillas de 20 coches. Hoy en día volvemos a los 22 aunque la normativa aceptaría hasta 26… ¿volveremos a verlos alguna vez?

Cargando...