ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Las TCR International Series dan la bienvenida al KIA Cee’d de Stohl

No es la primera vez que os hablamos de él, pero lo cierto es que cuanto más lo vemos, más espectacular nos parece el nuevo KIA Cee’d destinado a participar en las TCR International Series. El coche, desarrollado por el equipo del ex-piloto privado del Mundial de Rallyes, Manfred Stohl, el STARD, contará con un motor turbo de 2 Litros que será capaz de entregar 330 CV de potencia y un par de 243 kW.

Con el apoyo técnico de KIA Motors y la experiencia del STARD en su otro proyecto de Turismos con el K3S para el CTCC (además de sus programas en RallyCross y Rally). Aun así, han desarrollado componentes específicos para este Cee’d con un nuevo cambio secuencial de palanca, alerón estándar y una suspensión especifica. Todavía no se ha hecho pública su fecha de debut, sin embargo, ya se ha confirmado que tras un intenso programa de pruebas estará disponible para los equipos clientes que así lo deseen.

El propio Manfred Stohl asegura que tienen varios pedidos, incluso de formaciones provenientes de Australia. Obviamente no se espera que haya un equipo oficial a pesar del interés mostrado por la filial de KIA en Austria.

Cargando...