ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Confirmada la implicación de Stohl Racing en el proyecto TCR de KIA

Nos equivocamos estrepitosamente al creer que el teaser de KIA Austria apuntaba a un TC1 y no un TCR, pero mi compañero Iván Fernández dio en el clavo sobre quién debía estar tras el mismo. Stohl Racing es la estructura encargada de desarrollar el cee’d TCR con el que la marca coreana espera empezar a competir en TCR International Series a mediados de temporada.

Además de la enorme pista que supone la foto que encabeza este artículo, sacada de la página de Facebook de Stohl Racing, la confirmación procede la revista oficial TCR, recién estrenada esta semana. En ella aparece un breve artículo en el que se explica cómo «KIA ha otorgado a STARD (Stohl Advanced Research and Development) el peso del desarrollo de todo el programa».

También se incluyen una ligerísimas especificaciones técnicas: motor GDI de dos litros turbo, caja de cambios secuencial de competición y un kit aerodinámico diseñado principalmente por ordenador. Como curiosidad, además de la participación de Manfred Stohl en el programa que KIA tiene en China y que ya comentamos en Diariomotor Competición, la revista TCR World hace mención a su colaboración en el proyecto Hyundai i20 WRC: célebres son las imágenes de ingenieros de Hyundai Motorsport haciendo todo tipo de fotos al Ford Fiesta RS WRC que su equipo alineó en el Rally Catalunya 2012 para Daniel Oliveira.

Manfred Stohl está igualmente implicado esta temporada en el World RX Team Austria, con un par de Ford Fiesta, aunque no ejercerá de piloto del mismo en el Mundial de Rallycross.

Foto | Facebook
Vía | TCR World – Italiaracing

Cargando...