ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El World RX Team Austria forma un prometedor equipo para 2016

La formación dirigida por Max Pucher ha realizado cambios importantes de cara a la próxima temporada del Mundial de RallyCross. Sin rastro de Manfred Stohl como piloto, el equipo austriaco ha confirmado esta misma mañana el fichaje de dos nuevos pilotos: Timur Timerzyanov y Janis Baumanis para disputar toda la temporada, mientras que Pucher se centrará únicamente en disputar cinco pruebas del Europeo y alguna suelta del Mundial.

Por su parte, Stohl parece que tomará un papel secundario, siendo su formación junto a MJP Racing la que se encargue de mantener los Ford Fiesta Supercar del equipo. La llegada de Ford como equipo oficial de la mano de Ken Block y M-Sport, unido a la ‘disolución’ del equipo Olsbergs MSE, ha permitido a Max Pucher reforzarse con dos grandes fichajes para 2016. De esta manera, tendremos asegurado tener al dos veces Campeón de Europa y al vigente Campeón del Mundo de S1600 en sendos coches de la categoría reina.

En cuanto al coche, los Ford Fiesta demostraron ser sobradamente competitivos en su primer año, entrando regularmente en las semifinales y dejándose ver en alguna que otra final sin contar con ningún tipo de apoyo oficial. Esta pretemporada, prometen haber evolucionado, sin embargo no les será fácil teniendo en cuenta que en el Mundial de RallyCross hay cada vez más formaciones potentes.

Cargando...