Lewis Hamilton, un hombre de mundo

 |  @alexgarciagv27  | 

Hasta el pasado domingo, Lewis Hamilton no había ganado jamás un gran premio de Fórmula 1 en Brasil. En su décima participación en un Gran Premio de Brasil en Interlagos, el británico consiguió finalmente lograr un triunfo que andaba buscando desde que llegó a la categoría reina. Pero más allá de ganar en tierra de Ayrton Senna, la victoria del pasado domingo le dio a Lewis Hamilton otro récord.

A día de hoy, Hamilton es el piloto que ha ganado en más circuitos a lo largo de la historia de la Fórmula 1 con 24, desempatando con Michael Schumacher y con dos trazados más que Alain Prost, tercero en la general. El tricampeón del mundo se ha aprovechado de la gran variación de circuitos en tiempos recientes junto a un gran número de victorias para lograr el récord.

Más allá de Hamilton, el piloto en activo con un registro más alto en esta lista es Sebastian Vettel, que cuenta ya con victorias en 21 circuitos distintos. Del calendario actual le faltan Sochi, Bakú, Red Bull Ring, Austin y México. Cerca del alemán, Fernando Alonso cuenta con victorias en 19 circuitos mientras Kimi Räikkönen queda algo más lejos con 14.

Lee a continuación: Audi dice adiós al Mundial de Resistencia con un doblete en Bahréin

Lewis Carl Davidson Hamilton es un piloto de Fórmula 1. Su título de 2017 le permitió convertirse en el piloto británico más exitoso dentro de la categoría reina del automovilismo. En cada una de sus once campañas en la categoría ha ...