ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Marina Bay Street Circuit, el circuito más "sexy" del calendario

Es inevitable quedar fascinado con el aspecto general del Marina Bay Street Circuit de Singapur. La luminosidad de los edificions, las chispas, las carrocerías brillantes e incluso algunos de los cascos especiales que se traen para la carrera. Eso hace que el circuito del Marina Bay sea el más «sexy» del calendario… aunque en realidad el motivo no es solo ese.

Más allá de los colores y las luces de este trazado del sudeste asiático, lo que le convierte en un circuito «sexy» es la enorme cantidad de curvas. No en vano el Marina Bay es el circuito con más curvas del calendario con un total de 23. La mayoría de circuitos de Fórmula 1 están entre las quince y las veinte curvas, con el circuito de Singapur siendo la excepción.

Curiosamente, esta posición la ostenta el trazado asiático desde hace apenas cuatro años ya que hasta 2012, el circuito con más curvas del calendario de la Fórmula 1 era el Valencia Street Circuit. Usado entre 2008 y 2012, el trazado del Mediterráneo tenía 25 curvas y superaba ligeramente al de Singapur pero tras dejar de usarse después de cinco grandes premios de Europa, el trono se fue para Singapur.

Cargando...