ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Maxi Rally en España: RMC apuesta fuerte por el futuro

Lo decíamos hace unas horas en la entrevista: los N5 son el futuro para RMC y posiblemente también para los rallyes en España. Es por ello que podemos considerar el día de hoy como un hito muy importante debido a la llegada a nuestro territorio del primer Maxi Rally. En este caso se trata de un Peugeot 208 N5 construido en las instalaciones del preparador Baratec a partir del cual se fabricará la primera unidad ya 100% construida por el equipo leonés y con la supervisión de técnicos argentinos.

En lugar del motor 2.0 atmosférico que suelen montar los Maxi Rally, este Peugeot 208 N5 lleva un propulsor 1.6 turbo de origen PSA. Si Malcolm Wilson considera a RMC como la M-Sport española, los hermanos Barattero han encontrado en el equipo de Roberto Méndez como el mejor socio para la construcción, distribución y comercialización de estos prototipos argentinos en nuestro país.

El primer test llegará la próxima semana y en ella se evaluará su rendimiento en una primera toma de contacto. En principio, en palabras del propio Roberto, los N5 no estarán en condiciones de enfrentarse a los R5 de primera generación, sin embargo, con el tiempo y el trabajo en RMC confían en que estos coches estén luchando por las victorias también sobre el asfalto, donde su rendimiento todavía es una incógnita. El debut sobre tierra se espera que sea muy pronto, a finales de este mismo mes en la primera cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, el Rally Tierras Altas de Lorca y lo único que se conoce es que estará en manos de un piloto experimentado.

Nuestro objetivo también estará centrado en trabajar sobre posibles mejoras de cara a su comportamiento sobre asfalto: sobre tierra los resultados cosechados en campeonatos sudamericanos les han posicionado como referencia, y nuestra intención será posicionar, en España y en Europa, esos resultados en la competición sobre asfalto.

Cargando...