No habrá guerra de neumáticos en la Fórmula 1 hasta 2019

 |  @fernischumi  | 

Así de tajante parece haber sido la respuesta de la FIA ante la posibilidad de que más de un suministrador de neumáticos sirva al Gran Circo. Mientras que Michelin parece dispuesta a la llamada guerra de neumáticos, Pirelli no quiere enfrentamientos directos con otros fabricantes. Los italianos están de enhorabuena porque la Federación no quiere dicha opción por lo menos hasta 2019, por lo que el próximo contrato (2017-2019) se mantendrá un único proveedor.

A falta de conocer quién será el suministrador en ese periodo de dos temporadas, Paul Hembery parece que no está del todo conforme con que ni tan siquiera se mencione el término “guerra de neumáticos”. El jefe de la sección deportiva de la firma milanesa ha manifestado su miedo ante las pocas pruebas que hay actualmente para probar los compuestos, teniendo que recurrir demasiado al simulador y no siempre obtener datos realistas.

Otra de las cosas que preocupan a Hembery es que un suministrador se pueda centrar en el trabajo con una sola escudería tal y como ya ocurrió en el pasado con Bridgestone y Ferrari, mientras que el otro deba hacer neumáticos compromiso para que rindan en el resto de equipos, obviamente no pudiendo cosechar los mismos resultados que los primeros. Veremos en qué queda todo esto…

Lee a continuación: ART puede ser uno de los interesados en entrar en la Fórmula 1

  • M.A.

    Pirelli teme que "un suministrador se pueda centrar en el trabajo con una sola escudería"
    Mejor (parece ser) que todas las escuderias deban trabajar al ritmo que quiera el suministrador. Que todas se deban adaptar a lo que les den, sin competencia, sin pruebas (el mismo Hembery lo reconoce)
    O sea, lentejas, vamos. Si quieres comes y si no.... también!!!
    El celebre "igualar a todos, por abajo" por miedo a que alguno destaque....
    ¿Alguien dijo "Mercedes"?
    Claro, pero si alguien domina como hizo Ferrari con Bridgestone, pero llevan todos las mismas (m... de) gomas, no pasa nada. No hay problema.
    Solo hay problema si alguien domina junto con su proveedor de neumaticos porque se lo curran ambos.

    • Brian Clariana

      Pues Michellin asi sin estar centrado en una escuderia, en 2003 con las llantas gordas le dio pelea a Bridgestone.
      Y ni hablar del 2005 donde el clan Michellin se merendo a los Bridgestone

  • nuevoenesto

    Si tuviese que luchar con Michelin, no tendría nada que hacer, le pasaría lo mismo que a Cosworth, nadie los querría.

  • Pingback: Pirelli está dispuesta a regresar al primer nivel del Mundial de Rallyes()