ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

No habrá guerra de neumáticos en la Fórmula 1 hasta 2019

Así de tajante parece haber sido la respuesta de la FIA ante la posibilidad de que más de un suministrador de neumáticos sirva al Gran Circo. Mientras que Michelin parece dispuesta a la llamada guerra de neumáticos, Pirelli no quiere enfrentamientos directos con otros fabricantes. Los italianos están de enhorabuena porque la Federación no quiere dicha opción por lo menos hasta 2019, por lo que el próximo contrato (2017-2019) se mantendrá un único proveedor.

A falta de conocer quién será el suministrador en ese periodo de dos temporadas, Paul Hembery parece que no está del todo conforme con que ni tan siquiera se mencione el término “guerra de neumáticos”. El jefe de la sección deportiva de la firma milanesa ha manifestado su miedo ante las pocas pruebas que hay actualmente para probar los compuestos, teniendo que recurrir demasiado al simulador y no siempre obtener datos realistas.

Otra de las cosas que preocupan a Hembery es que un suministrador se pueda centrar en el trabajo con una sola escudería tal y como ya ocurrió en el pasado con Bridgestone y Ferrari, mientras que el otro deba hacer neumáticos compromiso para que rindan en el resto de equipos, obviamente no pudiendo cosechar los mismos resultados que los primeros. Veremos en qué queda todo esto…

Cargando...