ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Michelin no regresará a la Fórmula 1 para hacer lo mismo que Pirelli

Pascal Couasnon, director de Michelin Motorsport, confirmó el interés de la marca en la Fórmula 1 pero el retorno estaría condicionado a un cambio en las reglas ya que ofrecer neumáticos de rendimiento limitado, para observar numerosas paradas en boxes, o que no permitan a los pilotos atacar cuando así lo deseen; no resultará beneficioso para la empresa. Explicó que Michelin se ha labrado un prestigio como proveedor en eventos como el Campeonato Mundial de Resistencia, el Campeonato Mundial de Rallys, la Moto GP y la Fórmula E, entre otros; por lo que se negarán a fabricar neumáticos cuya vida útil obedezca a los caprichos y exigencias de intereses particulares ajenos a la compañía.

La convocatoria de la FIA para otorgar una concesión a un proveedor de neumáticos a partir de 2017 ha desatado una ola de rumores, entre los cuales figura una hipotética «guerra» entre Pirelli y Michelin, pero Couasnon aclara que el ganador de la convocatoria quedará como proveedor exclusivo, de allí que deseen información sobre los planes de la Fórmula 1 antes de introducir la solicitud, cuya fecha tope está fijada para el 17 de junio de este año.

Estamos muy interesados en regresar a la Fórmula 1 pero no como sucesores de Pirelli. Michelin le exige a la FIA introducir nuevas ideas, nuevas reglas. Si no se consideran entonces no volveremos. Queremos ofrecer un neumático que permita al piloto mantenerse en el límite, que siempre pueda atacar. Con los neumáticos actuales apenas se puede completar el recorrido. No ayudaremos a fabricar un neumático que tenga una duración de siete a diez vueltas. En el WEC ofrecemos un neumático de alto rendimiento, entonces por qué en la Fórmula 1 tendríamos que hacer lo contrario.

Vía | motorsport total

Cargando...