Cerrar CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónSearch Icon
Otros circuito
Logo Icon

11 MIN

Pirelli y Michelin le enseñan a Bernie Ecclestone lo que quieren

Pase lo que pase, la Fórmula 1 terminará teniendo neumáticos de perfil bajo. Ese es el mensaje que parece han querido mandar al mismo tiempo Pirelli y Michelin. Ambos fabricantes de neumáticos (dos de los candidatos a ser proveedor del gran circo a partir de 2017) han puesto sobre el asfalto del principado monegasco varios monoplazas con unos neumáticos similares a los que pretenden utilizar en la Fórmula 1. Todo ello para mandar una clara advertencia a la FIA y a Bernie Ecclestone.

Mientras que Pirelli ha hecho rodar el GP2 con Martin Brundle a su volante y con los nuevos neumáticos de 19 pulgadas, los franceses han presentado las ruedas de 17” y 18” calzando los monoplazas de la Fórmula Renault 2.0 y 3.5. Precisamente en Mónaco hace unas semanas pudimos ver rodar a los Fórmula E con las gomas de perfil bajo (banda de rodadura especial) y 18 pulgadas que actualmente construyen los de Clermont-Ferrand.

Está claro que los fabricantes de neumáticos quieren que sus productos de las carreras sean similares a los de calle, tal y como ya sucede en otras categorías como Moto GP, WEC o WRC/ERC. Las ruedas que actualmente utiliza la Fórmula 1 se han quedado desfasadas y a pesar de que el impacto visual pueda ser importante, el cambio es inevitable. Os dejamos una selección de los distintos monoplazas para que hagáis vuestras propias valoraciones.

16
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fotos vía | Twitter Michelin/WSR/Pirelli