CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Michelin también pone exigencias para volver a la Fórmula 1

Iván Fernández | 13 May 2015
AUTO - WEC 6 HOURS OF SPA 2015
AUTO - WEC 6 HOURS OF SPA 2015

Ya está, ahora es oficial. Michelin quiere volver a la Fórmula 1 tal y como informaba AutoSprint ayer, pero para ello ha puesto una serie de requisitos o exigencias sobre la mesa. La firma francesa, que ya participa en campeonato clave como el WRC o el WEC y que retornará al Mundial de Moto GP en 2016, ha puesto sus miras en el regreso al Gran Circo con la entrada de los nuevo reglamentos técnicos de 2017.

Según ha confirmado el director de Michelin Motorsport, Pascal Couasnon, la FIA y la FOM deberán escuchar sus propuestas antes de que se produzca dicha vuelta como suministrador de la Fórmula 1. La primera de ellas es la utilización de las llantas de 18 pulgadas y los neumáticos de perfil bajo que actualmente ya se utilizan en la Fórmula E y que según Couasnon también se van a empezar a utilizar en otro campeonato.

Según el director de la sección deportiva de la firma gala, los neumáticos de la Fórmula 1 deben ofrecer un nivel de rendimiento y de agarre estable y “no es normal que después de un par de vueltas los pilotos no deben de levantar el pie porque los neumáticos no hayan aguantado”. Pascal dice que los actuales pilotos del gran circo no pueden mostrar su talento porque los neumáticos no lo permiten.