Nuevo chasis y motor para Alexander Albon en China

 |  @X3Humberto  | 

El accidente que sufrió Alexander Albon en la tercera sesión de prácticas del Gran Premio de China dañó de forma considerable su STR14, razón por la cual la escudería Toro Rosso se ha visto en la necesidad de reemplazar tanto el chasis como la unidad de potencia Honda del piloto tailandés. Albon comenzará la carrera desde el pit lane.

Toyoharu Tanabe, jefe de Honda en la Fórmula 1, explicó que han preferido cambiar la unidad de potencia de Albon por precaución. Las piezas que visiblemente quedaron utilizables después del accidente fueron enviadas a Sakura para ser evaluadas y así conocer la factibilidad de que permanezcan en el stock de reemplazos durante la temporada. En China, Honda ha tenido mucha actividad ya que el viernes detectaron cierta anomalía en los datos proporcionados por Daniil Kvyat y de allí que cambiaron varios componentes de su unidad de potencia.

Vía | Motorsportweek

Lee a continuación: La imagen del día: Ferrari ayuda a Toro Rosso

  • almafuerte

    Si que se pegó fuerte no.

  • Dinotuchi

    Lo importante es que Albon bajó caminando. Lo demás es cuento.
    ¿A cuánto se pegó de costado? ¿150, 170 km/h? Es increíble lo que se ha avanzado. Se me viene el recuerdo de Patrick Depailler y me corre un frío por la espalda.