ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pastor Maldonado, tres sanciones en Hungría

Tras obtener sus primeros puntos de la temporada en Canadá y en Austria, se llegó a pensar que Pastor Maldonado había dejado atrás su fama de piloto problemático, pero en una sola carrera reincidió hasta en tres ocasiones. Un drive-through y dos puntos menos en su súper licencia, acumula seis de doce permitidos, por chocar a Sergio Pérez, un castigo por salir de forma peligrosa de los boxes y otro por adelantar detrás del safety car; fue el saldo que los comisarios le endosaron a Maldonado.

Aunque también Romain Grosjean resultó penalizado por una salida insegura de los pits, le restaron dos puntos de su súper licencia y acumula seis al igual que Maldonado, el francés pudo llegar en el séptimo lugar, sumando cinco puntos a su cuenta personal y a la de Lotus, en tanto Maldonado culminó en el puesto catorce. Entrevistado luego de la carrera, el piloto venezolano manifestó su desacuerdo con el criterio de los comisarios con respecto al contacto con Sergio Pérez.

Fue una carrera muy dura para mí. Los comisarios fueron muy estrictos conmigo y creo que con otros pilotos. Luché en el inicio porque nuestra estrategia fue correr con los neumáticos duros, pero luego cambiamos a los neumáticos más blandos hasta que las sanciones afectaron todo. Con Sergio [Pérez] luchando desde el exterior de la pista, creí que el contacto sería un incidente de carrera porque no había nada intencional, pero los comisarios no lo vieron así.

Vía | planetf1

Cargando...