ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Perú volverá a estar en el recorrido del Rally Dakar 2019

Ha sido un anuncio excesivamente corto, pero al menos se ha dicho lo que todo el mundo quería oír: Perú seguirá en el recorrido del Rally Dakar en 2019. Lo hace después de haber sido la gran atracción de la carrera de este año, poniendo contra las cuerdas a todos los participantes en una primera semana que será recordada durante muchos años y convirtiendo a la de 2018 en la mejor edición disputada hasta el momento sobre suelo sudamericano.

No se ha hecho público si de nuevo será Perú la encargada de dar el pistoletazo de salida al Dakar 2019, uno de los requisitos que se pidió antes de firmar el anterior contrato con ASO que permitió el regreso del país al itinerario. A la espera de conocer el resto de los detalles, todo parece indicar que las dunas costeras peruanas volverán a ser protagonistas de la prueba dentro de 10 meses, ese el tiempo que nos queda por descontar hasta el próximo Dakar.

Será ya una carrera lejos de la batuta de Marc Coma, el cual anunciaba hace unas semanas que dejaba de ser director deportivo del Dakar para dedicarse a sus proyectos personales. Con David Castera ya ocupado con la organización del Rally de Marruecos (valedero para la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-country y FIM), queda por conocer a quién le da la ASO la responsabilidad de preparar el recorrido del rally-raid más duro del planeta.

Cargando...