ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pirelli anuncia su vuelta como suministrador del Mundial de Rallyes

Dia de anuncios para Pirelli Motorsport. Además de presentar su nueva gama de neumáticos para el Mundial de Fórmula 1 de 2018, el fabricante milanés ha confirmado su regreso al Mundial de Rallyes, concretamente a todas las categorías, aprovechando en parte el paso atrás que ha decidido dar DMACK después de haber conseguido su primera victoria junto a Elfyn Evans en el pasado Rally de Gales.

La vuelta de Pirelli, sólo un año después de anunciar su salida del WRC le obligará por tanto a diseñar y construir específicamente nuevos compuestos para los World Rally Cars de nueva generación, algo a lo que también se vieron obligados Michelin y la propia DMACK debido a las características que estrenaban los coches este año. Con el reglamento de neumáticos abriéndose también para WRC2, los italianos anuncian que estarán presentes en dicha categoría, además de convertirse en el suministrador único del JWRC, un puesto que este año ha ocupado el fabricante británico.

Recordemos que no es la primera vez que M-Sport y Pirelli trabajan juntos, remontándose su asociación a la etapa de la WRC Academy. En esta ocasión, Pirelli suministrar su compuesto Sottozero para el Rally de Suecia, mientras que en el Tour de Corse se utilizarán los RK y RKW, cerrando el año del JWRC utilizando las K Scorpion en Portugal, Finlandia y Turquía. El ganador en 2018 recibirá, tal y como estaba anunciado, un completo paquete de neumáticos para competir en 2019 con el Ford Fiesta R5 que M-Sport le entregará. Concretamente serán 200 ruedas.

También se ha hecho público que DMACK pretende ser el proveedor de uno de los equipos ofiviales del WRC de cara a 2019.

Cargando...