ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El ganador del JWRC 2018 recibirá un Ford Fiesta R5 como premio

Sorprendente el anuncio por parte de M-Sport durante el día de hoy. El equipo de Cumbria, que afronta este fin de semana las que sin duda serán las jornadas más claves de su historia deportiva de los últimos 20 años, anunció los precios y los premios para la próxima temporada del Mundial Junior. En 2018, el preparador británico ha anunciado que entregará un Ford Fiesta R5 al ganador del campeonato.

No será el único premio. M-Sport también realizará la inscripción del piloto campeón en el WRC2 de 2019, así como suministrarácombustible gratis y juegos de neumáticos de forma generosa para disputar la temporada. Recordemos que el calendario de la próxima campaña estará conformado por el Rally de Suecia, Tour de Corse, Portugal, Finlandia y finalmente, Turquía, la cual valdrá doble. Se seguirá premiando cada scratch conseguido con un punto, a lo que se tendrá que sumar el resultado final de cada una de las cinco pruebas.

El precio de la inscripción en el FIA Junior World Rally Championship de 2018 costará 139.500 euros, el periodo para realizarlas comenzará el próximo 1 de noviembre y el primer proceso de selección se llevará a cabo el 15 de diciembre. Según el comunicado de M-Sport, será “un premio único en la vida”, por lo que es de esperar que sea una medida única correspondiendo con el último año de contrato que tienen con la FIA y debido a la que previsiblemente puede ser la llegada de una nueva evolución/versión del Ford Fiesta R5 aprovechando el lanzamiento del modelo de producción.

De paso, M-Sport se ahorra los gastos que puede derivar un fuerte accidente o salida de pista en las distintas pruebas en las que compite el piloto ya que ahora el coche pasa a ser de su propiedad.

Cargando...