ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El JWRC 2018 organizado por M-Sport sólo tendrá cinco rallyes

Hoy ha sido el día elegido para que M-Sport publicara sus planes para la próxima temporada en lo que respecta al Mundial de Rallyes Junior. La estructura con sede en Cumbria, la cual se hacía con los derechos del JWRC tras la salida de Citroën, ha presentado un calendario conformado con sólo cinco citas (una menos que en 2017), una de ellas sobre nieve, tres de tierra y una de asfalto, con un formato similar al que ha mantenido los últimos años la monomarca de los de Malcolm Wilson.

El campeonato se seguirá disputando con la actual generación del Ford Fiesta R2 (el lanzamiento del nuevo modelo de producción puede obligar su renovación en años venideros), todos ellos ensamblados y preparados por la factoría que M-Sport tienen en Cracovia. La principal novedad será precisamente la participación de las jóvenes promesas en el Rally de Suecia, evento que no se disputaba dentro del JWRC desde 2006. Tras ellas se disputarán Córcega, Portugal, Finlandia y el calendario terminará muy pronto, en septiembre, con la disputa del Rally de Turquía. Un programa mucho más repartido que el de campañas anteriores.

A la espera más datos durante el próximo Rallye de Gales, sí se ha confirmado que de nuevo cada scratch conseguido en cada una de las cinco carreras, sumará puntos para la general, así como el valor doble de la última cita, lo cual compensará que sólo haya calendadas cinco pruebas. De nuevo queda claro que los especialistas sobre tierra han recorrido ya un pequeño trecho en la lucha por este campeonato.

Cargando...